El Al-Andalus, un tren de lujo que recorrerá el sur de España

Desde el próximo 6 de mayo, el histórico tren Al-Andalus se pondrá en marcha con el objetivo de recorrer el sur de España. Este tren ha sido restaurado y combina  las últimas comodidades con el glamour de los trenes históricos.

Además, el Andalus dispone de once vagones. De ellos dos son salones comedor; otro, un bar; y el último, un salón de té, desde donde se disfrutará, a través de sus grandes ventanales, de los paisajes del valle del Guadalquivir, la Sierra de Málaga y Granada o de las vistas del Océano Atlántico.

El convoy presenta  32 suites, distribuidas en siete vagones, doce de ellas con camas dobles y veinte con cama matrimonial. Encima, cada habitación es recogida durante el día por el servicio del tren para convertirse en un salón de uso privado.

El recorrido del Al-Andalus dura seis días y cinco noches, y  comienza y  termina en Sevilla. Su ruta pasa por las ciudades de Córdoba, Baeza-Úbeda, en Jaén, sigue por Granada y  Ronda en la Sierra de Málaga. Desde aquí llega hasta Cádiz, luego a Jerez de la Frontera y, por último, atraviesa  el puerto de Sanlúcar de Barrameda antes de retornar  a la capital andaluza.

Las noches se convierten en estaciones en algunas de estas ciudades, para facilitar el descanso o los paseos. Así, una noche el convoy dormirá en Córdoba, dos noches en Granada, una en Cádiz y  una última en Jerez de la Frontera.

La temporada empezará el 6 de mayo y finalizará el 2 de diciembre, con viajes durante los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Un total de 20 trayectos que solo  podrá disfrutar poco más de 1.000 personas.

El precio promedio es de 5.900 euros para dos personas o 2.950 por persona en la suite superior con cama matrimonial y de 5.000 euros en la ‘suite’ normal,  si bien hay descuentos del 5% y 10% si se compra el  pasaje con más de cuatro meses de antelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − tres =