La exposición «Picasso. La mujer y la seducción clásica» aterriza en Valladolid

Hasta el próximo 11 de marzo,   la Sala de Exposiciones de Las Francesas en Valladolid acoge la muestra «Picasso. La mujer y la seducción clásica». Se trata de una excelente exposición de más de cincuenta grabados originales del pintor Pablo Ruiz Picasso  que muestran la visión que el artista tenía de la mujer junto a su idea de deseo, adoración y seducción.

Con piezas que van desde 1905 a 1971, la muestra cuenta también con libros y cerámicas en las que el pintor malagueño trata el desnudo femenino.  La exposición se divide en nueve apartados, que abarcan las diferentes técnicas de la obra gráfica de Picasso.

El sujeto femenino centra la exposición de grabados, y es que la mujer fue uno de los temas iconográficos más repetidos en la producción del  artista español. Picasso estaba fascinado por la mujer, su belleza, su desnudo y su elegancia. Además de admirarlo, Picasso tenía muchas interrogantes sobre el mundo femenino.

Bajo el signo de Apolo, Nuda Veritas, Atracción y deseo son algunos de los títulos de las secciones que se cierran con Musas, una doble galería de retratos de dos mujeres que fueron las últimas parejas del artista andaluz, Francoise Gillot y Jacqueline Roque.

La Fundación Picasso ha facilitado la totalidad de los fondos de esta exposición. Los profesionales de esta fundación han dedicado bastante tiempo a seleccionar las mejores piezas para esta muestra basándose en elegir una serie de obras que enseñasen los diferentes estilos del artista en el grabado y su visión de lo femenino.

Por lo tanto,  esta muestra sobra Pablo Ruiz Picasso supone una oportunidad excelente para profundizar en su obra. Además, uno siempre podrá dedicarse unas horas o unos días a  conocer Valladolid y disfrutar de sus monumentos, sus calles, sus plazas, sus edificios y su rica gastronomía. Valladolid bien merece una visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 10 =