La Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha destinado un millón de euros a la promoción nacional e internacional del turismo enológico en esta zona del  península ibérica.  En el 2011, recibió a 90.000 turistas lo que la sitúa como una de las rutas con mayor afluencia de España.

Se trata de una comarca vitivinícola que cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo y más de 250 bodegas, repartidas por las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Esta notable ruta fue creada en el 2006 y se ha consolidado totalmente dentro del turismo de Castilla y León.

En este año 2012, Alemania, Reino Unido, Países Escandinavos, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza y Portugal son los principales países objetivo de la flamante campaña de promoción de la Ruta del Vino Ribera del Duero que también abarcará el ámbito geográfico nacional, del que llegan más del 80 %de los visitantes de la zona.

Esta campaña de promoción se llevará a cabo entre los meses de abril y octubre para coincidir con el periodo de mayor afluencia de visitantes en la Ribera del Duero debido a las buenas temperaturas. Además, será la última vez   que se realize con cargo a los fondos públicos que se gestionan hoy en día  desde el Plan de Dinamización Ruta del Vino Ribera del Duero.

Por otro lado, la Ruta del Vino Ribera del Duero forma parte del Club de Producto Rutas del Vino de España, promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino que agrupa a más de 70 localidades que tienen como común denominador la gran importancia del vino en su economía, cultura, patrimonio e historia.

En definitiva, una acertada promoción que resaltará los atractivos de una de las regiones más bellas de España. El turista disfrutará con una rica gastronomía, la hospitalidad de los lugareños, un notable patrimonio cultural-artístico y un paseo por tierras cargadas de historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =