Segovia acogerá la exposición «Picasso. Suite 156»

Desde el próximo 24 de febrero y hasta el 31 mayo, Segovia albergará la interesante exposición «Picasso. Suite 156».  La muestra dispondrá de un completo servicio de visitas guiadas los jueves, viernes y sábados, así como para grupos concertados.

Uno de los grandes logros de la exposición «Picasso. Suite 156» radica  en la circunstancia de contar con importantes series íntegras de Pablo Ruiz Picasso, dado que la mayor parte de ellas se vendieron como láminas sueltas, lo que favoreció la dispersión y fragmentación de los conjuntos.

Como ejemplo figura la propia ‘Suite 156’, de la que solamente existen tres colecciones completas en el planeta Tierra: una se encuentra en el Musée Picasso de París, otra pertenece a un coleccionista privado y la últitma de ellas es propiedad de una entidad valenciana, Bancaja, y ésta será la que podrá verse y admirarse en la bella Segovia.

Bancaja cuenta con  una de las colecciones más completas y prestigiosas de obra gráfica picassiana en todo el mundo. Además  entre sus fondos luce series completas como la ‘Suite Vollard’, la ‘Suite 347’, la ‘Suite 156’, la ‘Caja de Remordimientos’, ‘Fumadores’, ‘Retratos de Familia’ o la ‘Suite 60’, así como de 25 linograbados y más de un centenar de libros ilustrados por el genial artista español.

Esta exposición se central especialmente en la etapa final de la obra de Pablo Ruiz Picasso. De este modo,  en perfecta consonancia con esa inquietud palpable en museos, estudiosos, coleccionistas y mercado del arte, llega a Segovia la magnífica muestra «Picasso. Suite 156’» que penetre en la última serie de estampas que realizó Pablo Picasso en el ocaso de su vida.

En definitiva, una atractiva exposición que merece ser visitada. Luego, el turista siempre podrá conocer más a fondo la ciudad castellana y saborerar su rica gastronomía. Segovia cautivará de principio a fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 13 =