Los Jameos del Agua, una maravilla de Lanzarote

En el noroeste de la isla Lanzarote (Canarias), se hallan los Jameos del Agua. Es un sección de un largo tubo volcánico que se conformó dentro del flujo de lava de la enorme erupción del volcán Corona, que aconteció hace unos 3000 años. Así, podremos disfrutar con una serie de cuevas volcánicas subterráneas preciosas.

En 1963, el artista de Lanzarote, César Manrique se le ocurrió ajardinar este tubo volcánico con las cavernas y huecos formados después de que partes del techo volcánico se hundieran. Los Jameos del Agua se abrieron al público en 1968 y en 1987 se completó con un espléndido auditorio natural para 600 personas. Fue la primera gran atracción arquitectónica diseñada por César Manrique en la isla de Lanzarote.

Una escalinata nos lleva hasta un formidable restaurante subterráneo con pista de baile y bar. Un camino de unos 100 metros nos conduce hasta el Jameo Grande, una amplia caverna, de 100 metros de largo, 62 metros de ancho y 21 metros de altura. El camino atraviesa una bella laguna cristalina de agua marina en la que habita un exótico cangrejo albino casi ciego. Esta cueva se ha transformado en un precioso jardín tropical alrededor de una  laguna artificial de color esmeralda.

Más lejos está  el sensacional auditorio subterráneo. Presenta una acústica primorosa y se utiliza para conciertos y espectáculos como el festival de Música Visual de Lanzarote. Además, hay que  visitar el Jameo Chico y el Jameo de la Cazuela.

También existe una institución científica cercana, conocida como La Casa de los Volcanes,  dedicada a estudiar la naturaleza volcánica que ofrece una notable exposición sobre geología, flora y fauna de la isla.

Por último, los Jameos de Agua se pueden visitar todos los días desde las 10.00 a las 18.30 horas y, además, los martes  y los sábados desde las 19.00 a las 24.00 horas. Se recomienda verlos de noche toda vez que adquieren todavía mayor belleza si cabe.

Las tarifas van desde los 8 euros por adulto hasta los 4 euros para niños de 7 a 12 años. Si la visita es nocturna, los adultos deberán abonar 9 euros y los niños 4,50 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + tres =