Fiesta por la independencia ecuatoriana en Madrid

El sábado 11 de agosto, la creciente comunidad ecuatoriana residente en España  celebrará  con una animada fiesta en Madrid el 203º aniversario de la independencia de su país. Hay que recordar que se independizó de España ya que era una colonia española en América del Sur. Ecuador celebra el 10 de agosto su Fiesta Nacional que conmemora el aniversario de la primera insurrección de Quito, actual capital del país.

Este evento tendrá lugar en la noche de mañana sábado en la explanada frente a la popular estación de Príncipe Pío, en el centro de la capital   y cerca de la Plaza de España. Se trata de un amplio espacio que ha sido reformado con motivo de las obras de Madrid Río y se suele usar para actos con numerosa presencia.
La fiesta contará con la participación de varios músicos y artistas ecuatorianos. Además, este evento, abierto a todo el público y  no sólo al ecuatoriano, pondrá en marcha  con una feria de comida tradicional ecuatoriana. Esta fiesta buscará crear un espacio de integración y sano divertimento entre diferentes culturas
Además, habrá diversos puntos de información en los cuales los ecuatorianos que así lo quieran puedan  empadronarse y así registrarse con el objetivo de poder ejercer el derecho a voto  en las próximas elecciones del año 2013.
Hay que recordar que arededor de 400.000 ecuatorianos tienen su residencia en España, según cifras oficiales, lo que convierte  a esta comunidad en una de las más imporantes entre los residentes de naciones que no forman parte de la Unión Europea.
En Madrid, viven numerosos ecuatorianos por lo que esta fiesta será un punto de encuentro para muchos de ellos en la noche del sábado. Será un evento que reunirá a muchos ecuatorianos para recordar un hito de su país, pero que estará abierta a otros ciudadanos, sean del país que sean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here