Una ruta animal en el Museo de las Ciencias de Valencia

El Museo de las Ciencias de Valencia ha puesto en marcha una ruta animal para conocer a los seres vivos que acoge en las diferentes exposiciones para aprender ciencia. Reptiles, insectos y hasta seres microscópicos ayudarán al visitante a comprender mucho mejor la biología, la evolución y la adaptación al medio natural.

En este museo valenciano se puede contemplar  una singular célula gigante de forma ovoide hasta organismos microscópicos. En ‘Bienvenidos a la vida’ se halla la incubadora de pollitos donde cada día muchos de ellos salen del cascarón.

Además, los animales de sangre fría enseñan qué es la temperatura. Un  dragón barbudo, experto en técnicas de camuflaje, muestra  en el taller ‘Al rojo vivo’ de la Ciencia a Escena, cómo pasa desapercibido incluso a los ojos de una cámara termográfica. En el taller ‘Micrarium’, se observan organismos vivos microscópicos cuyo hábitat es una  gota de agua.

Por otro lado, se puede acudir  al hormiguero para observar las galerías subterráneas erigidas por las hormigas Atta, llamadas así por ser expertas cortadoras de hojas. Allí, se recrea su hábitat, con acuaterrarios donde se ve a las hormigas sobre varios islotes semi inundados comunicados con finas ramitas.

Además, en la exposición ‘Amueblando el hábitat. De la mano con la naturaleza‘ el visitante puede contemplar  un termitero real y conocer la transcendencia que tienen estos seres vivos a la hora de mantener el ciclo de la vida al ser portadoras de bacterias descomponedoras de la celulosa que poseen los árboles que fallecen.

En el Museo de las Ciencias de Valencia, también existe  una galería de rarezas de animales que presentan malformaciones (por ejemplo, una gallina con tres patas, un perro cíclope, un cordero con dos cuerpos)  en la que pueden observar qué sucede cuando un determinado gen no realiza bien su trabajo.

Por lo tanto, recomiendo una visita a este museo valenciano para disfrutar del reino animal. Los niños disfrutarán con este museo al mismo tiempo que aprenderán por lo que se trata de una excursión ideal para familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 1 =