Reus, un bello enclave catalán

reus-cataluna

Reus es una bonita ciudad ubicada en la provincia de Tarragona (Cataluña). Se halla  a 12 kilómetros de Tarragona y 94 de Barcelona. Patria chica de Gaudí, está entre las ciudades culturalmente más destacables de Cataluña. Sobresale por su espléndido patrimonio modernista.

La Plaça del Mercadal enmarca el corazón del casco antiguo a cuyo alrededor sobresale el ayuntamiento, diferentes edificios modernisas, la Casa Navàs, la Casa Piñol   y el Gaudí Centre Reus. Al lado, se encuentra  la Plaza del Castell, con los restos del antiguo castillo de la ciudad (siglos XII-XIII).

A continuación, se puede visitar la iglesia arciprestal del Sant Pere Apòstol. De estilo tardogótico, fue erigida ente 1512 y 1569. Durante la Guerra Civil se perdieron la mayoría  de sus retablos, solamente se salvó el retablo mayor.

Luego, hay que  dar un paseo por los principales edificios de la ciudad: en , la Casa Navas, la muestra más significativ del modernismo en Reus; la Casa Sarda;  las Escuelas Prat de la Riba; la  Casa Grau-Pla; la Casa Munné y Estación Etnólogica; la Casa Gaudí;  yla  Casa Rull.

También, se pueden conocer  dos notables museos. El Museo de Arqueología Salvador Vilaseca que expone restos arqueológicos descubiertos en el Baix Camp y esculturas romanas de Baco y Cibeles, más una exposición de Gaudí y Reus. Por otra parte, el Museo de Arte e Historia cuenta con una notable colección de cerámica local (siglos XVI-XVII), tallas de arte gótco y obras de artistas reusenses del siglo XIX.

Asimismo,  no hay que olvidar el Centro de Lectura de Reus, el Palau Bofarull,  el Teatro Fortuny y el Instituto Pere Mata.

Finalmente, Reus es famoso por su vermut, cuya elaboración se sigue realizando de generación en generación. Para degustarlo, se puede acudir a numerosos locales como Cervecería Ferretería, Tapes i Tapes y La Cervesera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 1 =