Una exposición sobre el cine de ciencia ficción en Madrid

En Madrid, los objetos más destacados  del cine de ciencia ficción se reúnen en «ExpoSyFy. Viaje Fantástico», una exposición gratuita que se puede contemplar en el Espacio Telefónica (Calle Gran Vía 28)  hasta el  próximo 17 marzo como parte de la X Muestra Syfy de Cine Fantástico que se celebra en la capital de España.

La calavera de «Terminator Salvation», el tablero de «Jumanji»   o el unicornio de «Blade Runner» son varios de los tesoros que componen  este viaje a través de los filmes más famosos del género fantástico. Además, esta exposición cuenta con originales que el coleccionista Álex Tutusaus ha recopilado a lo largo de los años

«ExpoSyfy. Viaje fantástico«, que ya ha pasado  por otras localidades como Valencia o Málaga, llega a Madrid para complementar las proyecciones que organiza el canal de pago Syfy, que pretende llegar a la gente de la calle.

El visitante de seta muestra podra ver  guiones de  películas «Lady halcón» o la motocicleta que Will Smith utilizó en «Yo, Robot», así como algunas réplicas como el sombrero y el diario de Henry Jones en «Indiana Jones y la última cruzada».

También se puede ver  material de «El señor de los anillos» como unos guantes y  una cimitarra; esto es muy destacado pues cuenta la leyenda que la mayorí de los objetos de seta saga fueron enterrados cuidadosamente en Nueva Zelanda.

Por otro lado, sobresale  el tablero de «Jumanji«, que cuenta con todas sus piezas e incluso con los dados desgastados. Aunque desde lejos parece de madera maciza, lo cierto es que se trata de  goma pintada con el objeto de que no se rompa cuando se cae.

Por úlitmo, existne  objetos que apelan a la nostalgia de la infancia, como las monedas de «Los Goonies» o los boletos dorados y las chocolatinas que tenían enamorado  a «Charlie y la fábrica de chocolate».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 20 =