Qué hacer con los niños en Alicante durante este verano

hotel-del-juguete

Si uno viaja a la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana) con niños puede hacer varias cosas para que se lo pasen bien y disfruten el verano.  En estas fechas veraniegas con altas temperaturas lo más habitual  es pasar el día en la playa o en la piscina.

Pero se puede buscar algo más que el simple baño. Así, una jornada diferente pasar por una visita a Biblioplaya, en Campello o Benidorm así como disfrutar de la arena y el mar con los animales de compañía de la familia en la playa para perros “Cala de Punta Riu Sec” en Campello.

Además, en la provincia de Alicante hay varios  museos atractivos con temáticas muy variadas, ideales para conocer con niños. Algunos de los más destacados son  el Museo del Juguete en Ibi, el de la muñeca en Onil, el Museo y la fábrica del Chocolate Valor o el MARQ,; todos ellos cuentan con actividades específicas para niños.

Por otro lado, para los amantes del cine  se halla el Autocine el Sur. Allí se proyectan dos películas al día por un precio económico Además, tiene  una hamburguesería para cerna. Otra opción es el cine de verano que disfrutarán niños y mayores.

Otra plan diferente es acudir a Granjalandia en Ibi, un lugar de amplias instalaciones en plena naturaleza donde los niños pueden jugar a ser granjeros. También se puede visitar la librería “El Petit Lector” de San Vicente si a los pequeños les gusta la lectura. E incluso na buena alternativa para los más atrevidos es pasar un ameno rato al aire libre en el Karting de Villafranqueza o de Villena.

Por último, en la ciudad de Alicante, se  recomienda visitar el Palmeral o subir al Castillo de Santa Bárbara y disfrutar de las maravillosas vistas además en el interior se puede ver  la Exposición “Toda la Galaxia en el Castillo” que maravilla  a los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − cuatro =