Córdoba

Córdoba es una de las ciudades más bonitas de toda España. Famosa en el mundo entero por su Mezquita, Córdoba es mucho más. Se trata de una localidad que atrapa al turista con un casco histórico (tan maravilloso que fue declarado Patrimonio de la Humanidad) que sigue ofreciendo vestigios de las civilizaciones que han hecho de esta ciudad andaluza un crisol de culturas diversas.

Una estancia en Córdoba no estaría nunca completa si no incluyera una recorrido detenido por las típicas tabernas de tapas cordobesas. En los alrededores de la mezquita y la Judería, son muy destacables Santos (donde se puede comer la que para muchos es la mejor tortilla de patatas del mundo), Pepe de la Judería, Casa Salinas, (buen vino de Montilla y tapas variadas), El Rubio, Juan Peña (un clásico de la capital), Sociedad de Plateros (especialistas en bacalao), Bodegas Campos y el Rincón de las Beatillas (ambiente taurino).

Hay también unas cuantas cafeterías y teterías sobresalientes: Salón de Té, Al Khaima, Media Luna, Siena, La Gloria y Sony. En cuanto a los bares de copas, el ambiente nocturno de la ciudad se concentra en diversas zonas. En la zona cercana a las plazas de las Tendillas y Colón, así como la avenida Gran Capitán y Calle Reyes Católicos y alrededores, encontraréis unos cuantos lugares interesantes si no queréis alejaros mucho del casco antiguo.

La aficion cordobesa por el arte flamenco queda patente en las Peñas y tablaos. Merece cita la de Fósforito, junto a la plaza de las Beatillas. En cuanto a los tablaos, quizá los más conocidos sean El Cardenal y el Mesón de la Bujería.

En cuanto a las compras, la joyería, el cuero y la cerámica son las artesanías más características de Córdoba y su provincia. Se hallan tiendas por todo el centro. Lo mejor para adquirir productos artesanales de calidad es dirigirse al Zoco Municipal de Artesanía, sede de la Asociación Cordobesa de Artesanos.

Por último, la ciudad andaluza celebra interesantes fiestas tradicionales. Además de la Semana Santa, las Cruces de Mayo se celebran con júbilo, como en gran parte de Andalucía. Finalmente, la primera quincena de mayo tiene lugar el tradicional Concurso Popular de Patios.