Nuevo plan turístico para Córdoba

CORDOBALas cuatro culturas, los patios y las experiencias serán los principales protagonistas del nuevo Plan Turístico de Córdoba, que tendrá  cinco millones de euros de inversión, y se financiará entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento cordobés. Todo con el fin de incrementar el número de turistas durante el próximo verano.

De este modo, se diseñarán varias rutas sobre las cuatro culturas adaptadas a las nuevas tecnologías, se editarán guías y se instalará la señalización oportuna. Además, se habilitará un centro de interpretación de los patios, y se adoptarán una serie de medidas  para que puedan visitarse durante todo el año, no solo durante el verano.

Por otro lado, se vinculará los productos turísticos a las experiencias para generar emociones en los turistas  que sean recordadas como momentos  únicos vividos en la bella Córdoba.

Algunos de los segmentos que se promocionará son la gastronomía (tabernas y denominaciones de origen), el turismo religioso (cofrade, halal, kosher), el flamenco,  el taurino y el ecuestre.

Asimismo, , otro bloque de promoción  será la generación de herramientas y recursos compartidos que mejoren la imagen de Córdoba  y la atención a los viajeros. . Dentro de estas medidas, se abordará el diseño e instalación de un sistema integral de señalética y de interpretación, y se eliminará contaminación visual en el entorno del casco histórico. Todo con el fin de que el turista visite esta ciudad andaluza en las mejores condiciones.

La relevancia turística de Córdoba está fuera de toda duda  ya que la ciudad, junto con Sevilla y Granada, son tres de los destinos culturales más demandados de Andalucía,  y mueve más de 800.000 visitantes al año que generan  más  1.300.000 pernoctaciones. Con estos datos resulta totalmente lógico que se gaste dinero público en la promoción turística de esta preciosa ciudad del sur de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 2 =