El tapeo y las terrazas en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad situada al noreste de la isla de Gran Canaria, de la que es capital, y ostenta también la capitalidad de la provincia de Las Palmas y comparte la capitalidad de las Islas Canarias con Santa Cruz de Tenerife.

En la ciudad no existen zonas concretas de tapeo, si bien el casco antiguo, en Las Alcaravaneras y en el puerto se multiplican los bares y tascas en casi todas las esquinas.

En el casco antiguo se hallan, entre otros, el Café de Vegueta (Calle Mendizábal, 24), decorado con exquisito gusto y emplazado en el centro de la Vegueta; es ideal para tomar pinchos y montaditos. El Rincón del Hierro (Mendizábal, 20) sirve una variada selección de tapas y cazuelas.

En las Alcaravaneras están la Enyesquería El Quiquere (Valencia, 24), cuya especialidad son las cazuelitas; la tasca Las Cazuelas (El Cid, 46), donde pueden desgustarse generosos platos servidos, como indica su nombre, en cazuela (fabadas, codornices, bonito con tomate); y Tatono II (Mas  de Gaminde, junto a la estación), un sencillo bar que ofrece una excelente cocina casera.

En la zona del puerto sobresalen Antxón (Dr.Grau Bassas, 12), un pequeño local de ambiente joven dedicado a las tapas y los montaditos; y Bosmediano (cerca del Auditorio Alfredo Krauss), cuyos bocadillos de calamares, pescado empanado, atún en abodo y croquetas son de reconocida fama en la ciudad canaria.

Por otro lado, el buen clima de Las Palmas permite que muchos locales tengan abiertas sus terrazas exteriores durante todo el año. La Marquesina (parque Santa Catalina) es un extensa terraza de ambiente elegante y exclusivo con decoración moderna y música en vivo.

La fiebre del Titanic (Calle Simón Bolívar) encalló en este puerto. El perfil del del legendario transatlántico contiene una de las terrazas más recientes de la ciudad, con buena música para gente guapa. Además, destacan  Varadero en la planta superior del centro comercial Las Arenas; Heineken en la zona comercial de Mesa y López; y Off Shore en la plaza Alonso Ojeda y con vistas a la costa norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 2 =