El paraíso llega al Museo Carmen Thyssen de Málaga

El Museo Carmen Thyssen de Málaga acaba de cumplir su primer año de vida. Aprovechando su aniversario, ha puesto en marcha una magnífica exposición dedicada al paraíso  de la mano de maestros como Brueghel, Renoir, Pissarro o Gauguin La muestra está centrada en la representación de paisajes basados en la tradición del jardín del edén desde el siglo XVII al XX. Se podrá visitar hasta el próximo 7 de octubre.

El recorrido se inicia  con una de las piezas más emblemáticas, la tabla de Jan Brueghel El Viejo El jardín del edén” (1610-1612), que representa el momento  preciso en el cual Adán y Eva van a coger la fruta prohibida, en sus últimos momentos en el paraíso antes de ser expulsados de allí por Dios por comer la manzana.

En el espacio dedicado a la pintura española sobresalen  Pérez Villaamil, con una visión muy idílica del paisaje centrada en el romanticismo,  o Carlos de Haes, que muestra en la obra expuesta un celaje amplio y una representación de la naturaleza tranquila y calmada.

Otra firma sobresaliente es la de Locatelli, continuador de Nicolas Poussin y Claudio de Lorena, unos pintores que presentan  una tradición clásica casi siempre con temática mitológica y arcádica que sentó las bases del paisajismo.

En el apartado de la pintura norteamericana, en la que se vinculó la conquista del territorio por los pioneros con su propia identidad nacional, y en el que sobresalen pintorers como  Frederic Edwin Church, Albert Bierstadt o Martin Johnson Heade.

El impresionismo también cuenta con su propio espacio. En él, llama la atención un Renoir con un pequeño celaje dominado por las nubes que otorga el protagonismo a un campo de trigo cuyo esplendor hace que la luz esté abajo y salga de la tierra.

Por lo tanto, una magnífica exposición que se puede ver en la bella Málaga, una ciudad que merece ser visitada y conocida ampliamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 6 =