Actividades en Castilla-León durante la Semana Santa

    Las Casas del Parque de Castilla y León acogen durante esta Semana Santa más de una treintena de actividades entre las destacan exposiciones, vuelos en globo, voluntariado ambiental, parques de aventura y observación de aves.

    En primer lugar, la Casa de la Maderaque,  en Revenga (Burgos), presenta la exposición  ‘Pinos de Pinares’, obra del pintor Santiago Díaz, en la que se muestra una colección de pequeñas pinturas al óleo de los típicos pinares.

    Además, en la Casa del Parque de Las Lagunas Glaciares de Neila (Burgos), la exposición ‘Geometría Abstracta’, de Eduardo Medrano, alberga pinturas en tabla o lienzo en las que se recogen forma geométricas realizadas con resina o ceniza .

    Tambien, en Quintanilla del Rebollar, la Casa del Parque de Ojo Guareña muestra la exposición fotográfica ‘Cautivos del Tiempo’, en la cual el autor, Roberto González, acerca con sus instantáneas la fauna más característica de Las Merindades y del norte de España.

    En la provincia leonesa, la Casa del Parque del Espacio Natural Alto Sil organiza  la colección ‘Flores Silvestres del Alto Sil’, de Luis Fernández, un repaso por la fauna emblemática del espacio entre la que destaca el urogallo.

    Las Casas palentinas acogerán la exposición de las obras de Manuel Mediavilla y los trabajos conjuntos de José María Moreno y Eusebio Sordo en la de Fuentes Carrionas y una muestra de fotografía y de artesanía en la de La Nava.

    En Salamanca, la Casa del Parque de Las Batuecas muestra dos exposiciones sobre un concurso fotográfico celebrado hace años y otra sobre las ‘Aves de Castilla y León’, en tanto que en la de El Torreón de Sobradillo se incluye otra cuyo tema lo forman ‘Plantas medicinales’. En ella se han programado  dos vuelos en globo durante el sábado y el domingo.

    Además, en las Casas Sorianas, se podrá ver  una muestra sobre las montañas de Castilla y León en la Casa de la Laguna Negra y otra sobre ‘Gestión Forestal’ en el Aula del Bosque del Amogable  Por otra parte, el Espacio Natural de las Riberas de Castronuño (Valladolid) acogerá el Sábado Santo una ruta dirigida a la observación de aves.

    Finalmente, esculturas con madera, fotografías de la naturaleza y pinturas completarán la oferta en las Casas del Parque de la provincia de Zamora, localizadas en San Martín de Castañeda, Galende y Fermoselle.

    Foto vía Avila Información

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    3 × 5 =