Arona, una maravilla tinerfeña

Arona es un bello municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias). Está ubicado en el sur de la isla de Tenerife y es el tercer municipio más poblado de Tenerife, tras Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. En la última década,  ha recuperado el tiempo perdido y ha protagonizado un crecimiento espectacular.

Después de conocer Arona, os recomiendo  un itinerario por el interior del municipio, el valle de San Lorenzo, con espetaculares espacios naturales, para proseguir por la zona turística del litoral.

El pueblo de Arona es  un conjunto arquitectónico complejo donde se multiplican las muestras de arquitectura doméstica. El edificio más sobresaliente es  la iglesia parroquial de San Antonio Abad, que se erigió  sobre la primitiva ermita del siglo XVII. Alrededor de la plaza de la iglesia se concentran una serie de casas de estilo canario, características de la localidad.

A pocos kilómetros se encuentra el municipio vecino de Vilaflor, cuya capital se eleva a 1.500 metros de altura y presenta  un interesante centro histórico. A medio kilómetro del centro, junto a la carretera y rodeado por un pinar, aparece   el llamado Pino Gordo, un precioso ejemplar de pino canario.

Tomando la carretera del valle de San Lorenzo desde Arona, y prosiguiendo por la antigua carretera del sur, se llega a la localidad de San Miguel de Abona. Justo en el límite entre los dos municipios, desde el mirador de La Cantinela, en el paraje natural del roque de Jama, el mayor domo intrusivo de Tenerife, se ven magníficas vistas del valle y de toda la región.

Por otro lado, el itinerario más concurrido y popular es el de sus playas y costas. La costa de Arona alterna los pequeños acantilados con un litoral bajo y rocoso que conorma algunas playas de arena como la playa de las Américas.

En definitiva, un lugar ideal para pasar una espléndidas vacaciones sea en verano o en otra estación del año dado el benigno clima de la Islas Canarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos − dos =