Fiestas en la provincia de Almería hasta finales de agosto

Durante la segunda quincena de agosto, muchos pueblos españoles están de fiestas. Los pueblos aprovechan el buen tiempo y las vacaciones para celebrar sus fiestas patronales. En esta ocasión, vamos a conocer que pueblos de Almería se encuentran de fiesta hasta finales de este mes. Así sabras si viajas a esta región andaluz donde poder disfrutar durante los próximos días.

En primer lugar del 25 al 30 de Agosto en Mojácar se celebran las tradicionales fiestas de San Agustín. Durante estos días, las animadas verbenas de la noche se suman a  interesantes actuaciones y variadas actividades deportivas en esta localidad almeriense. Llama la ateción la subida de agua y ofrenda al Patrón, desde la fuente y hasta la Iglesia, toda que vez  que supone una ocasión perfecta para observar los trajes típicos mojaqueros.

Por otro lado, el 25 de agosto en  Albondón se celebra la Fiesta de San Luis, en honor de San Luis de Francia.  El acto central es  la representación de la tradicional función de Moros y Cristianos que tiene lugar en la Plaza de la Iglesia y se divide en dos partes. La primera se organiza a mediodía y finaliza con una victoria parcial de los “moros”.

La segunda tiene lugar por la tarde y concluye  con la conversión de los seguidores de los musulmanes al cristianismo. En esta fiesta, los enfrentamientos entre bandos se desarrollan por “parlamentos” los cuales sustituyen en buena parte a la pólvora, si bien  ésta siempre está presente en mayor o menor medida.

Por último, el 26 de agosto se celebran en Alicún las Fiestas del Voto a San Sebastián.  Conmemora cuando se aprobó por aclamación popular pedir protección a San Sebastián para que librara a la población  de la temible epidemia de cólera.

Alicún se salvó  de esta epidemia y no falleció nadie por est motivo, con lo que sus habitantes rindieron culto a este Santo, celebrando sus fiestas cada mes de nero ( Fiestas Patronales en honor a San Sebastián) y renovando su voto año tras año en a finales de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + cinco =