La Vuelta a España, una magnífica forma de conocer España

    El pasado sábado 18 de agosto, comenzó la 67ª edición de la Vuelta Ciclista a España. Se trata de una de las carreras ciclistas más importantes del mundo y atrae la atención de todo tipo de países. Es una gran evento no sólo deportivo sino también turístico.

    No en vano, la Vuelta a España da a conocer el patrimonio artístico y paisajístico de muchas localiades de nuestro país. A lo largo de tres semana, la gran ronda por etapas atraviesas numerosos lugares de España que son mostradas a todo el mundo a través de la televisión.

    La salida y la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a España supone todo un acontecimiento para la ciudad encargada de ello. Su nombre, su patrimonio y su belleza se podrá en muchos rincones con lo que servirá de una enorme proyección turística.

    En esta edición de la Vuelta a España se ha partido de Pamplona y se llegará a Madrid el próximo 9 de septiembre. Entre medias, los ciclistas recorreran muy buena parte de la zona norte-centro de la Península Ibérica. Así, la Vuelta a España pasará por Navarra, El País Vasco, La Rioja, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Aragón, Catalunya y Madrid.

    Gracia a la Vuelta conoceremos mejor localidades como Pamplona, Jaca, Barcelona, Barakaldo, Lleida, Sanxenxo, Pontevedra, Ferrol, Cangas de Onís, Santiago de Compostela, Valladolid, Alcañiz, Tarazona, Segovia, Viana, Eibar, Gijón, etc. Toda una ruta turística por España.

    También el recorrido de la Vuelta a España nos acercará por pueblos pequeños, parque naturales, montañas, cordilleras, valles y demás ciudades. Se trata de una excelente forma de promociar el turismo de la zona. Por ejemplo, los Lagos de Covadonga se conocieron mundialmente desde que aparecieron por primera vez en la Vuelta en su edición del año 1983.

    Por lo tanto, os invito a ver la Vuelta por televisión o si no podéis acudir en vivo a presenciar una etapa para disfrutar con el deporte y la belleza de España.

    Foto vía El Mundo Deportivo

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    5 × cinco =