El V Festival de Aves llega a Cáceres

festival-de-las-aves-ciudad-de-caceres-2013-art

Del 17 al 19 de mayo de 2013, en el centro histórico de Cáceres (Extremadura), declarado Patrimonio de la Humanidad, se celebrará  el Festival de las Aves. Una buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza en medio de un entorno urbano.

La propuesta incluye varias actividades para todos los públicos como rutas ornitológicas por las calles y plazas de ciudad cacereá  y la Ribera del Marco; talleres para niños, un completo maratón fotográfico, diferentes espectáculos de animación con acrobacias, danza y teatro, varias exposiciones fotográficas…
Además, actuarán varios  juglares que contarán historias de aves entre juegos y leyendas, se podrán visitar los observatorios ubicados  en la Torre de Bujaco y el Baluarte de los Pozos, e incluso  se pondrá en liza un concurso de dibujo infantil.
El V Festival de las Aves Ciudad de Cáceres conjuga el lado lúdico y la divulgación medioambiental y tiene la particularidad de organizarse  en un municipio donde confluyen tres Zonas de Especial Protección para las Aves : Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, Sierra de San Pedro y Colonia de Cernícalo Primilla de la Ciudad Monumental, sitio donde se concentran las actividades de este evento.
Como novedad para este años, sobresale la primera jornada ‘Las zonas de protección para las aves en núcleos urbanos de Extremadura. Conservación y Turismo’, que tendrá lugar  el viernes 17 de mayo, desde las  9.30 a las  14.00 horas en el Palacio del Mayoralgo.
Además,  el Gobierno de Extremadura organiza y patrocina a lo largo del año diversas iniciativas para promocionar el turismo ornitológico, como la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, y el Festival de las Grullas (diciembre), en Navalvillar de Pela (Badajoz).
Por último, puedes encontrar toda la información del V Festival de las Aves Ciudad de Cáceres  en la propia web del festival o en la  página web de Birding in Extremadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + veinte =