sant_feliu_guixols_01_gran

Sant Feliu de Guíxols es un municipio de la comarca del Bajo Ampurdán, en la provincia de Gerona, ubicado  en pleno corazón de la Costa Brava, a orillas del mar Mediterráneo, en Cataluña.  Se encuentra a 35 kilómetros de Girona y 105 kilómetros de Barcelona.

La gran tradición marinera define esta villa, hoy en día reconvertida en un moderno enclave turístico. Un lugar que se ha convertido en u hito turístico, sobre todo, durante el verano y los fines de semana.

De su patrimonio artístico destaca el conjunto monumental constituido por la iglesia gótica del monasterio benedictino de Sant Feliu, precedida por el popular atrio prerrománico conocido como Porta Ferrada (siglo X).

La iglesia de la Mare de Deu dels Angels y las torres del Corn y del Fum también forman parte del conjunto monacal, que acoge el Museu d’Historia de la Ciutta y que se está acondicionando para ser una de las sedes del Centre d’Art de Pintura Catalana Carmen Thyssen Bornemisza.

El pasado de la ciudad, centrado en la industria del corcho, ha dejado un legado arquitectónico importante, centrado en las casas modernas del Passeig del Mar, entre las que destaca la Casa Patxot, actualmente Cambara de Comerc, Industria i Navegacio, que contiene en su fachada diferentes elementos modernistas y detalles novecentistas.

En el entorno se pude visitar el núcleo litoral de Sant Poly la costa sur, integrada por un rosario de calas tranquilas y de gran belleza qu forman parte del macizo de Cadiretes. En un promontorio rocoso sobre el mar se levanta el santuario de Sant Elm, que ofrece amplias vistas de la zona.

Durante los meses de julio y agosto, la villa se viste de gala para acoger el Festival Internacional de la Porta Ferrada, el más veterano de Cataluña, ya que nació en 1958 en el monasterio de Sant Feliu. Ofrece un programa de calidad y carácter interdisciplinario (música, teatro y danza) dirigido a un público amplio y avalado por artistas d reconocido prestigio.

Foto vía Apartaments Mercedes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − siete =