Esquí nocturno en Masella

masella pirineos

La gran novedad de la temporada de esquí  2013-2014 en Masella, en la provincia de Girona (Cataluña), es el esquí nocturno. Así, la estación se coloca como  la capital del esquí nocturno de los Pirineos, toda vez que es la estación pirenaica que ofrece más pistas, más kilómetros y más desnivel esquiable de noche.

La perfecta iluminación de las pistas permite alargar la jornada de esquí, ofreciendo a los clubs la posibilidad de entrenar y competir durante  las noches y, especialmente, es una gran novedad en el ocio y la gastronomía durante las tardes y las noches de los fines de semana de invierno.

El proyecto se basa  en un sistema de luces que iluminan un total de trece pistas, que suman 10 kilómetros esquiables. Las pistas están enlazadas por 7 remontes abiertos durante la  noche.

De este modo, se podrá practicar esquí nocturno con nieve de calidad debido  al trabajo previo de las máquinas pisanieves y las temperaturas nocturnas idóneas para mantener la calidad de la nieve.

Los días de apertura nocturna son todos los viernes y sábados del invierno y varios días festivos, con un horario de 18.30  a 21.30 horas  los viernes y de 18.00 a 21.00  los sábados.

Al igual que La Molina esta estación de esquí está ubicada  en la comarca de la Cerdaña, con una cota máxima superior a los 2.500 metros en La Tossa d’Alp, desde la cual se puede disfrutar de unas  impresionantes vistas.

Por su cercanía la estación de Esquí de La Molina, siempre ha sido posible esquiar en ambas estaciones sin apenas perder tiempo. Encima,  desde hace varios años y debido al proyecto Alp 2500 por una pequeña cantidad de dinero más en la adquisición del forfait, se puede disfrutar de la práctica del esquí de manera conjunta en ambas estaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 10 =