Lloret de Mar, una bella localidad de la Costa Brava

lloret-de-mar-beachLloret de Mar es una villa marinera ubicada  en la provincia de Girona (Cataluña), al sur de la Costa Brava y a 71 kilómetros de Barcelona. Dispone de 7 kilómetros de costa con bellas calas como Cala Canyelles, Cala Morisca o Sa Boadella y amplios arenales como Platja de Lloret o Platja Fenals.

El Museo Obert de Lloret integra los atractivos culturales de la población y tiene su principal hito en el Museu del Mar, situado en Can Garriga, un edificio de la época de los indianos que alberga el legado museístico relacionado con la historia marinera local, y en el que sobresale una magnífica colección de maquetas de barcos.

De la época indiana también hay que fijarse en el edificio del Ayuntamiento que se inauguró en 1872. De estilo neoclásico, las fachadas se enriquecieron con decoraciones de terracota.

En el casco urbano recomiendo visitar  la iglesia de Sant Romá, edificada entre los años 1509 y 1522 en estilo gótico de transición al renacimiento, con retablos de pintura catalana del siglo XVI de Pere Serafí, conocido como “lo Grec”, y Jaume Fontanet. Asimismo, en la capilla del Santísimo Sacramento, hay  siete grandes pinturas que representan pasajes de la Pasión Cristo.

Otro de los rincones modernistas más sobresalientes de Lloret de Mar es el cementerio municipal, por el cual se puede pasear entre lujosas sepulturas firmadas por arquitectos y escultores como Josep Puig i Cadafalch, Antoni M. Gallissa, Vicenc Artigas o Bonaventura Conill, y entre las que llama la atención el panteón de la familia Costa Macia.

Por últio, no hay que abandonar Lloret de Mar sin pasear por  los Jardines de Santa Clotilde, situados en lo alto de un acantilado con espléndias vistas sobre el mar. Este jardín botánico fue diseñado en 1919 por Rubió i Tudurí usando con gran acierto las fuertes pendientes y la accidentada orografía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =