Las Cuatro Torres de Madrid

torres de madridLas Cuatro Torres de Madrid es un icono de capital de España del siglo XXI. En la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid se encuentran majestuosas cuatro torres que han cambiado totalmente  el skyline madrileño.

Los cuatro rascacielos componen un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana. Cada uno presenta su propi nombre propio: Torre Caja Madrid, Torre de Cristal, Torre Sacyr Vallehermoso y Torre Espacio. La primera con sus 250 metros de altura es el rascacielos más alto de la geografía española.

1º. Torre de Cristal:

El afamado arquitecto argentino César Pelli diseñó la Torre Cristal con una altura de 249 metros distribuidos a lo largo 52 plantas. Las fachadas se encuentran cubiertas de vidrio y en el nivel superior, la variación de la planta produce un conjunto de cambios en los cuatro planos de la fachada que da a esta torre un aspecto muy bello como cristal tarllado. En su interior, hay  oficinas de diversas empresas.

2º. Torre Caja Madrid:

El mundialmente famoso arquitecto Norman Foster creó esta estructura con dos núcleos externos de hormigón armado. Cada núcleo presenta siete ascensores, escaleras y zona de servicios. Cuenta con una arquitectura sorprendente. En un primer momento,  iba a ser la sede de Repsol, pero actualmente  pertenece a Bankia, la nueva denominación de Cajamadrid.

3º. Torre Espacio:

Mide 223 metros y cuenta con  57 plantas para albergar oficinas de empresas y embajadas de varios países. Además, en el 2010, se inauguró el restaurante Espacio 33, en la planta 33 de dicha torre. Incluso en esa misma planta, existeinstalada una capilla que presume de tener el sagrario más alto de España sobre el nivel del suelo, concretamente a 135 metros.

4º. Torre Sacyr Vallehermoso:

Esta torre mide 236 metros y  suma 52 plantas. Fue diseñada por los arquitectos españoles Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter, siendo la única torre hecha por  arquitectos españoles. Presenta  una fachada de doble piel la cual está cubierta de vidrio a manera de escamas. Alberga el Hotel Eurostars Madrid Tower hasta la planta 34 y el resto está ocupado por la multinacional Pricewaterhouse.

Por último, en ella sobresalen el restaurante Volvereta que brinda una panorámica magnífica al caer la noche y el Health Club con su sauna mirando de frente a la ciudad.