El Paseo del Pintor Rosales, una sorpresa de Madrid

paseo pintor rosales

Madrid esconde varios tesoros que merece la pena conocer en un viaje por la capital de España. El paseo de Pintor Rosales se encuentra entre la calle Ferraz y el paseo de Moret, en el barrio de Argüelles y con paradas de Metro en Argüelles, Ventura Rodríguez o Plaza de España.

Se trata de unos de los paseos más bonitos y famosos de todo Madrid. Ideal para pasear, relajarse y disfrutar de una prcioso día en la capital de España. Su nombre se debe al reputado pintor madrileño Eduardo Rosales.

Si uno pasea por el paseo Pintor de Rosales, deberá entrar en el Parque del Oeste que limita con esta calle madrileña. Varios caminos de tierra conducen al corazón del parque que es todo un pulmón verde en pleno centro de Madrid.

Dentro de este parque, hay varios lugares maravillosos y otros solitarios, además de preciosas vistas de una parte de la ciudad madrileña. Además, sobresale un grupo escultórico dedicado a la Infanta Isabel (1851-1931) en el centro del  paseo del Pintor Rosales.

Continuando por el paseo del Pintor Rosales, se llega al sublime  Templo de Debod, una joya de la arquitectura del Antiguo Egipto que  se alza en el Madrid del siglo XXI. También se debe visitar La Rosaleda, abierta desde las 10.00 a las 20.00 horas y donde se cultivan una serie de  rosas maravillosas.

Por último, el paseo del Pintor Rosales camino de Moncloa ofrece un un buen número  locales y establecimientos. Bares de copas y discotecas como El Balcón de Rosales; heladerías, como Haagen-Dazs o Brun; un restaurante italiano de decoración minimal como Primola o un argentino com la Vaca Argentina; una creperie y una chiringuitoM la Taberna de los Porches, donde, además de tapas y ensaladas de buena calidad, ofrecen una de las mejores tortillas de la capital; e incluso un teleférico que sale camino de la Casa de Campo.

Foto vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 3 =