La Cuesta de Moyano, una sorpresa literaria de Madrid

Cuesta_de_Moyano

La Cuesta de Moyano es el nombre popular con el que se conoce a la calle de Claudio de Moyano, famosa por las casetas de venta de libros que están situadas  junto a la verja del precioso Jardín Botánico en Madrid, la capital de España.

Esta calle comunica el Paseo del Prado con el parque del Retiro y actualmente está peatonalizada. Recibe su nombre del celebre político Claudio Moyano, autor de la Ley de Instrucción Pública de 1855 y que tiene una estatua de bronce en el inicio de la subida.

Los libreros de la Cuesta de Moyano desean que se reconozca el singular encanto de su Feria Permanente de Libros. De este modo,  el Ayuntamiento de Madrid ha redactado un folleto informativo sobre esta calle con el fin de publicitarla y atraer nuevos visitantes.

Este proyecto está encuadrado en el Plan Dinamización de la calle de Claudio Moyano, que contará con diferentes líneas de actuación para fomentar esta  zona que lleva funcionando desde 1925.

Entre las propuestas destaca la necesidad de contar  una señalización peatonal en la entrada de la zona, en su confluencia con el paseo del Prado, para hacer visible este espacio artístico de la misma manera en que se hallan los museos e instituciones del paseo del Prado. Así, el espacio quedará enmarcado con el nombre de Feria de Libros de Cuesta de Moyano.

Asimismo, los libreros han solicitado suprimir el desnivel del hormigón en los alcorques de los árboles. También mostraron su preocupación por la presencia de patinadores en este sitio, algo que viene sucediendo desde la peatonalización de calle el 19 de abril de 2007.

Por lo tanto, si uno viaje a Madrid debe visitar este lugar después de acudir al Museo del Prado o al Jardín Botánico de camino a la estación de Atocha.