El Museo de Anclas Philippe Cousteau

museo de anclas

El museo de anclas Philippe Cousteau está ubicado en Salinas, en el concejo de Castrillón (Asturias). Este singular espacio al air elire esá ubicado en el promontorio de La Peñona, en el extremo occidental de la preciosa playa de Salinas, cerca del túnel de Arnao. I

Esta bonito museo al aire libre cuenta  una excelente muestra de velas y anclas en acero, un busto del famoso Philippe Cousteau, un mural cerámico, la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés y una rosa de los vientos.

Como se supone por el nombre, este museo está dedicado a la memoria de Philippe Cousteau, hijo de Jacques-Yves Cousteau que murió  en 1979.  Al estar al aire libre se puede visitar a cualquier hora y de forma totalmente gratuita.

La idea del  Museo de anclas Philippe Cousteau es rendir homenaje al mar a partir de dos elementos clave en un barco: la vela y la ancla.  De las anclas, la más curiosa es la que pertenció al galeón Nuestra Señora de Atocha, naufragdo en 1628 en las costas de Florida cuando volvía a España lleno de tesoros. También las demás anclas tiene su particular historia.

En cuanto a las velas, sobre una plataforma se alzan seis velas construidas en chapa de acero. En el centro se encuentra el Templo de los Océanos, con una inmensa rosa de los vientos.

Por otra parte, un espectacular puente colgante permite acceder al mirador sobre la playa y el mar. En una peña batida por los vientos se encuentra encajado el bello busto de Philippe Cousteau, tomado como símbolo de la vinculación con el mar.

En definitiva, si viajas por esta zona de Asturias, te recomiendo visitar este singular museo. Lo puedes visitar a cualquier hora del día y la noche, y totalmente gratis. Encima, permite realizar fotos inolvidables.

Foto vía Arqueología y Patrimonio Industrial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 7 =