Carrión de los Condes, en Palencia

800px-Carrión_de_los_Condes_iglesia_de_Santa_María_del_Camino-PM_34896-680x453

Carrión de los Condes es una bella ciudad situada en la comarca natural de Tierra de Campos (Palencia, Castilla y León).  Se encuentra a 40 kilómetros de Palencia y 275 kilómetros de Madrid. Un buen destino para conocer en un ruta por la provincia palentina.

Se halla en pleno Camino de Santiago que lo atraviesa de este a oeste. Además, dentro de la ruta del románico palentino, Carrión de los Condes destaca por su notable conjunto monumental y su historia. El turismo y el comercio son las grandes actividades de esta localidad palentina.

La visita puede arrancar en el Convento de Santa Clara. Fundado en 1231, la actual fábrica data en su mayor parte del siglo XVII. La iglesia cuenta con una bella fachada renacentista. El museo y el templo tienen numerosas obras de arte como el retablo mayor barroco.

Luego, se recomienda visitar la iglesia de Santa María del Camino. Todo un icono del románico palentino. Cuenta con el clásico esquema de cruz latina, con tres naves y crucero. Detaca también s portada meridional. Además, se pueden conocer tres templos más: la iglesia de Santaigo, la iglesia de San Julián y la iglesia de San Andrés.

Otro hito de Carrión de los Condes es el Monasterio-iglesia de San Zoilo. Se trata de un monasterio benedictino que se erigió en el siglo X. La primitiva iglesia se reconstruyó en el siglo XVI. Hay que pasear tranquilamente por su precioso claustro.

Luego, se puede concluir la visita acercándose a la casa del Marqués de Santillana. Se trata de la casa natal  del autor de las «Serranillas». Se ubica en la plazuela dedicada al gran poeta.

Por último, en Carrión de los Condes, el turista cuenta con varios notables hoteles para alojarse y unos buenos restaurantes para comer. Y para comprar, no hay que olvidarse de los dulces que hacen las monjas de Santa Clara, las pastas de limón o los amarguillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 10 =