Arnedillo, en La Rioja

arnedillo

Arnedillo es una pequeña localidad de la comunidad autónoma de La Rioja. Se halla en la Rioja Baja, cerca de Arnedo, entre las sierras de Hez y Peñalmonte.  Esta población es famosa por su balneario de aguas termales, ubicado en la orilla derecha del río, a la salida del pueblo.

Esta bella población riojana se sitúa en un precioso paraje natural, puesto que conjuga los alicientes de la vegetación ribereña con los atractivos propios de los escarpes montanos.

El mayor icono de Ardenillo es su balneario de aguas termales que se sitúa a los pies del monte Encicneta. Desde la época de dominación romana, este balneario ha sido un punto de visita continua.

Las virtudes de sus aguas son imnumerables.  Debido a la inmensa cantidad de minerales que poseen, estas aguas termales son ideales para el tratamiento de enfermedades degenerativas, reumáticas e inflamatorias. También se recomiendan sus barros a causa de us propiedades terapéuticas.

Luego, se puede vistiar la ermita de Santa María de Peñalba. Se trata de una construcción mozárabe del siglo X, si bien bastante reformada, que domina Arnedillo debido a su panorámico enclave.

En la parte baja de Arnedillo se levanta la iglesia de San Servando y San Germán. Destaca como un notable templo erigido en el siglo XV También se recomienda visitar las ruinas del castillo, el puente de piedra sobre el Cídaco y otros pequeños templos  como la ermita de San Tirso.

Para los amantes de la naturaleza y el deporte, se puede ir a la Vía Verde del Cídacos, una excelente pista para ciclistas y senderistas que se habilitó sobre el antiguo trazado del ferrocarril que unía Calahorra y Arnedillo. Son 22 kilómetros de ruta con escaso desnivel, por lo que es apto para la mayoría de condiciones.

Por último, Arnedillo cuenta con una buena oferta hotelera, así como numeros locales donde degustar sabrosas comidas tanto de la región como de fuera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 2 =