«Paseos de andar por casa», una promoción turística de Palencia

PALENCIA

La Diputación de Palencia (Castilla y Léon), mediante los departamentos de Medio Ambiente y Turismo, ha puesto en marcha la iniciativa piloto “Paseos de andar por casa”. Supone  un proyecto que trata de vincular el turismo de naturaleza con los establecimientos de turismo rural de la provincia de Palencia, con el objetivo de que éstos puedan ampliar la oferta que ponen a disposición de sus huéspedes.

Por todo ello, sobresale como un nuevo instrumento al servicio de los empresarios del turismo rural. Este proyecto surge fruto de las sugerencias de los propios profesionales del sector. Todo para aumentar el turismo en l bella y desconocida Palencia.

Ambos departamentos llevan trabajando en este proyecto desde el pasado mes de octubre de 2013 que se centra en el diseño de  paseos a pie o bicicleta por la provincia de Palencia.

”Los Paseos de andar por casa”  sobresalen como una iniciativa piloto que se impulsará al principio en cuatro lugares de Palencia (Cerrrato, Montaña Palentina-Mudá, Montaña Palentina-Aguilar de Campoo y Vega Saldaña)v y después se trasladará al resto de la provincia.

La finalidad pasa por  hacer extensiva la iniciativa a todas las zonas de la provincia  de Palencia después de comprobar cómo llega el mensaje a los turistas.

De este modo, “Los Paseos de andar por casa”  conforman sencillas rutas a pie o bicicleta por la provincia de Palencia, que parten desde varias localidades de una determinada zona de la provincia, teniendo en cuenta siempre la existencia de alojamientos de turismo rural.

Además, cumplen un conjunto de  requisitos, que hacen de esta iniciativa un plan ideal para los turistas aficionados de la naturaleza: discurren por caminos ya existentes, son accesibles para todos y plantean rutas fáciles para realizar, en tiempos cortos, e incluso circulares en su mayoría, para poder regresar al punto desde donde se ha salido. Incluso muchos de ellos, ofrecen varis alternativas para que cada usuario pueda configurar su recorrido a sus características y sus gustos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + nueve =