Los turistas extranjeros gastaron en España un total de 20.129 millones de euros entre enero y mayo de 2014. Estas cifras han supuesto todo un récord para el gasto del turismo internacional en España, que se ha incrementado un 9,1% más que el año pasado, según los datos facilitados por la Encuesta de Gasto Turístico, Egatur. Estas cifras suponen una gran noticia para el sector turístico español.
A la cabeza de los mercados emisores de turistas internacionales en España se han situado Reino Unido que, con un gasto de 3.806 millones de euros, ha representado la mayor subida en los cinco primeros meses del presenta año, un 12,3% más; le siguen Alemania, con un porcentaje del 10,6% y 3.374 millones, y los países escandinavos con 2.340 millones de euros.
Entre las principales comunidades autónomas de España receptoras de este tipo de turismo llama la atención Canarias con un gasto de 5.349 millones de euros y un claro incremento del 15,2%; en el segundo lugar se coloca Cataluña con una cifra de 4.435 millones; y a continuación se sitúa Andalucía con 3.121 millones de euros registrados.
Por otro lado, mayo se sitúa como el mejor de los cinco primeros meses del año 2014, durante este tiempo el gasto de los turistas extranjeros en España subió un 3,5% más, alcanzando los 5.273 millones de euros.
Asimismo, Reino Unido y los países de Asia fueron los que más contribuyeron al incremento de la cantidad recogida en mayo, siendo Cataluña la primera comunidad autónoma española receptora con 1.271 millones de euros.
Por otra parte, entre enero y mayo los alojamientos hoteleros fueron los más usados y en los que los turistas de otros países realizaron un gasto de 13.407 millones, un 66,6 % del gasto total; por el contrario, el alojamiento no hotelero recibió 6.722 millones.
En definitiva, una vez más, las cifras avalan el gran momento turísticos que se vive en España lo cual es una gran noticia en medio de la crisis económica que se está padeciendo desde hace años.
Foto vía Termómetro Turístico