murcia

Murcia inaugura nuevas rutas turístico-culturales. La colaboración entre las concejalías de Cultura y Turismo y el Instituto de Turismo ha permitido la puesta en marcha del proyecto ‘Murcia Museo Abierto’ con el cual se quiera dar a conocer el gran  patrimonio artístico de la ciudad.

Estos cuatro itinerarios recorrerán las esculturas muy simbólicas instaladas en la vía pública a la vez que acercarán a los visitantes a otras obras casi desconocidas de Murcia. En la ciudad existen  más de 600 obras, entre las que se ha realizado una selección de 40.

El folleto de las rutas se repartirá en establecimientos hoteleros, oficinas de turismo y centros culturales  de Murcia. En él se detallan los cuatro itinerarios que se realizarán de manear  guiada dos veces cada mes a lo largo del presente año.

En primer lugar el sábado 28 de junio, a las 11.00 horas desde el Monumento al Conde de Floridablanca, en el jardín que lleva su nombre, arrancará la primera de estas rutas guiadas ‘Murcianeando’.

Estas rutas son abiertas y dinámicas pues se irán incorporando las nuevas esculturas que se recuperen o se instalen en Murcia. Con esta iniciativa se quiere potenciar el rico patrimonio escultórico de la localidad.

Los cuatro itinerarios se han denominado ‘La Ribera del Segura’, ‘Murcianeando’, ‘De plaza en plaza’ y ‘Sobre ruedas’ y recorren los siguientes lugares:

‘La Ribera del Segura’ transcurre a lo largo de la Ronda de Garay y el Paseo Teniente Floresta para concluier en el Plano de San Francisco, a la orilla del río Segura y por el antiguo Parque Ruiz Hidalgo.

‘Murcianeando’  pasa por tres de los espacios más importantes de Murcia: Jardín de Floridablanca, Glorieta de España y Plaza de Santa Eulalia, permitiendo descubrir calles y rinconwa  presididos por varios de los personajes y tradiciones más icónicas de la ciudad.

‘De plaza en plaza’ va desde la Plaza de Santa Isabel hasta la de Santa Catalina,  con lo que se adentra en el corazón de la ciudad desde sus plazas. Dura unas dos horas.

Finalmente,  ‘Sobre ruedas’  se dirige a un público más activo  que busca un itinerario con un aliciente extra: la escultura. Transcurre por las grandes avenidas y rotondas de la última gran expansión urbanística de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =