La Coruña promociona la figura de Sir John Moore

    Sir John Moore

    El Consorcio de Turismo de La Coruña, que hoy en día preside la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, en colaboración con la Diputación de La Coruña, acaba de editar más de 7.000 folletos sobre Sir John Moore con el objetivo de acercar y dar a conocer  la figura del general británico a los turistas e incluso  a los coruñeses que todavía no sepan quien es.

    Los folletos se encuentran disponbiles en tres idiomas  (3.000 ejemplares en inglés, 2.000 en castellano y 2.000 en francés) y vienen a responder a una constante petición de muchos turistas británicos, la mayoría cruceristas, que tienen un enorme interés en conocer la vinculación del general británico, considerado un héroe en Gran Bretaña, con ciudad gallega de La  Coruña.

    La publicación incluye un completo mapa sobre la Batalla de Elviña y se ahonada en las iglesias, los monumentos y los ligares de la ciudad más vinculados al general, como la iglesia de San Vicente de Elviña, el parque de Santa Margarita, el castillo de San Antón y el jardín de San Carlos, entre otros muchos.

    Asimismo, en el folleto se narra  la historia de Lady Hester Stanhope, la noble británica sobrina del primer ministro William Pitt que mantuvo una relación sentimental con Moore durante varios años.

    Para la elaboración de este folleto, el Consorcio de Turismo ha tenido la colaboración de la Asociación Histórico-Cultural The Royal Green Jackets. Los folletos de la ruta de Sir John Moore se hallan disponibles desde el 21 de octubre en todas las oficinas del Consorcio de Turismo, así como en la página web oficial de Turismo de Coruña.

    Sir John Moore nació en Glasgow (Escoacia)  el 13 de noviembre de 1761 y falleció 16 de enero de 1809 en la Batalla de Elviña. Así, este  general británico  murió en la batalla de Elviña el 16 de enero de 1809 herido por una bala de cañón.

    Fue enviado a España en 1808 para tomar  el mando de la fuerza expedicionaria inglesa. Hoy en día, se encuentra enterrado en La Coruña en el Jardín de San Carlos.

    Foto vía Turismo A Coruña