El cabaret llega a El Ejido

Hasta el próximo 9 de junio, El Ejido, ciudad de la provincia de Almería (Andalucía),  albergará una original exposición que mostrará escenas inspiradas en la España de la comedia musical y la revista de variedades de las décadas de 1960 y 1970.

La muestra se titula «Burlesque» y  exhibe una colección de ilustraciones en la que se representan varios ambientes basados en el cabaret de la época, escogidos por tratarse de géneros teatrales populares muy dados a la parodia y a la crítica musical.

La exposición podrá visitarse desde las 10.00 a 14.00 horas y desde las  17.00 a las  21.00  horas en el hall del Teatro Auditorio de El Ejido hasta el 9 de junio.

El autor de esta exposición es el artista ejidense Santiago Girón. A través de esta muestra se pretende enseñar la gente que iba a los cafés-teatro, las baras y los burdles americanos en los años 60 y 70 del pasado siglo. Se conocerá toda la gente que acudía allí así como quienes trabajaban en estos locales en la España franquista de aquella época.

Se trata de una exposición en la cual el artista local capta la esencia de la temática perfectamente. Se ha sabido retratar con gracia aquel movimiento artístico, sin olvidar el tono crítico y reivindicativo que siempre ha tenido el cabaret en todo el mundo.

Hay que recordar que Girón inició su carrera publicando historietas en los fanzines y la prensa de la década de 1980. Asimismo elaboró junto a otros aficionados, la Asociación Cultural D.I.A.B.L.O que publica el fanzine NPI, así como la Asociación de Jóvenes Dibujantes Almerienses La Duna.

Hoy en día, el artista almeriense imparte talleres de cómic para escolares y adultos, colabora con el programa Planeta Duna, de Candil Radio, continúa participando en las actividades de ambas asociaciones y dirige  las publicaciones de Lagarto Editores.

Por lo tanto, si vas a El Ejido, te recomiendo visitar esta exposición para adentrarse en el mundo del cabaret en los años 60 y 70 en España.

Foto vía Almería 24 Horas