Los bisontes de Altamira recuperan su esplendor original

Durante el próximo fin de semana, los bisontes de las cuevas de Altamira (Cantabria) volverán a contar con  su luz original alumbrados con lámparas de tuétano con motivo de la celebración de la Noche de los Museos.

De este modo, el sábado, 19 mayo, el museo Altamira permanecerá abierto hasta las 23.30 horas. Se trata de una ocasión única  para ver  el arte de Altamira a la luz de lámparas de tuétano, con una visita guiada a la Neocueva, en la que las figuras de los bisontes recuperarán su luz original. Toda una maravilla digna de ser vista.

Además, se ha organizado el taller ‘Luces en la Noche de Altamira’, que tendrá lugar  entre las  20.30 a 23.30 horas. En este taller,  los participantes conocerán cómo se obtenía fuego con las mismas técnicas que usaban los antiguos habitantes de Altamira.

 Asimismo, se ha organizado otras actividades durante este fin de semana. El viernes,  18 de mayo, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira celebrará  la jornada ‘Inspirados en Altamira’.  También,  los alumnos de la Escuela de Arte de Reocín trabajarán en el Museo de Altamira y compartirán sus creaciones  en una exposición que se podrá contemplar  durante  el próximo verano.

Por otro lado,  el domingo, 20 de mayo, tendrá lugar  el taller ‘Prehistoria sostenible’ que se celebrará a las 11.15, las 12.30 y las 13.30 horas. Es una actividad gratuita en la que se aprenderán varias utilidades casi olvidadas de algunas especies vegetales que todavía hoy en día siguen viviendo entre nosotros.

Todas estas actividades vienen enmarcadas dentro de las celebraciones por el el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), iniciativa promovida por el Consejo de Europa, desde el año 1977,  y que este año funciona con  el lema «Museos en un mundo cambiante». Además, al día siguiente tendrá lugar la Noche de Los Museos en toda Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 20 =