La III Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Fuentes de León (Badajoz)

Desde hoy mismo y hasta el próximo 30 de marzo se celebra la III Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Fuentes de León (Badajoz, Extremadura). Se trata de una de las propuestas gastronómicas enmarcadas en la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, que presenta un componente lúdico y cultural.

Entre las actividades de esta feria,  sobresalen  diferentes concursos, como el de Cortadores de Jamón, el de estimación del peso de un cochino y el de vinos de la tierra.

Así, expertos cortadores de jamón procedentes de Salamanca, Asturias, Murcia, Madrid, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Badajoz  participarán en el Concurso de Cortadores de Jamón, que se celebrará en el marco de la III Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Fuentes de Canto.

Entre los participantes de anteriores ediciones sobresalen  el actual campeón del Certamen Internacional de Cortadores de Jamón, Jesús García, y el ganador del Concurso de Cortadores de Jamón – Dehesa de Extremadura 2014, organizado en el marco del Salón Gourmet, Francisco Rivero.

Con más de 1.000 visitantes en cada una de sus anteriores ediciones, la feria tendrá  diversas actividades, entre ellas la matanza de un cerdo según la costumbre local, varias degustaciones de jamón y prueba de la matanza, asdemás de catas de vinos, actuaciones musicales y una exposición de coches clásicos.

Asimismo,  la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura presenta el curioso concurso de estimación del peso del cochino, donde los participantes calculan a ojo el peso de este singular  animal en arrobas y libras.

Por último, como producto complementario al jamón y resto de ibéricos, el vino tendrá un lugar relevante en la feria, a través del concurso de vinos de Fuentes de León, en el que se han inscrito ya 17 productores locales, que ofrecerán a los asistentes una sabrosa degustación de sus productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − catorce =