Se celebra en Santoña la I Quincena Gastronómica del Verdel

Santoña la I Quincena Gastronómica del Verdel

Entre los días 24 de marzo al 6 de abril tiene lugar  en la localidad cántabra de Santoña la I Quincena Gastronómica del Verdel, en la que colaboran un total de 34 establecimientos hosteleros de la villa. Todo un hito gastronómico en Cantabria.

La del verdel es una de las costeras más importantes junto con la del bocarte y bonito para este puerto pesquero, principal puerto de la región cántabra en la modalidad de bajura. Una especie la del verdel que pertenece a la familia de los escómbridos y que se caracteriza, sobre todo,  por su  notable sabor y la consistencia de su carne, siendo muy bien valorado dentro  la gastronomía más selectiva. Sin duda, una cita ineludible.

Junto con la Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria, magnífico escaparate de los atractivos del filete de anchoa cuya 15ª  edición se organizará  del 1 al 4 de mayo en la villa marinera, esta Quincena Gastronómica del Verdel trata de  mostrar otra variedad de pescado azul siendo el pescado con más contenido de Omega 3 y que se puede presentar en muchas formas.

La Quincena Gastronómica del verdel comenzó el pasado 24 de marzo y concluirá el domingo 6 de abril, coincidiendo con la costera del mismo aprovechando la subida a la superficie de esta especie para alimentarse y reproducirse. Es decir, todavía quedan días para disfrutar de este evento gastronómico.

34  establecimientos hosteleros de Santoña ofrecen pinchos, cazuelitas y platos preparados a base de este pescado azul. Tanto en fresco como en conserva el verdel tiene varias salidas que harán las delicias de todo aquel que saboree este manjar del mar.

Santoña es una villa que se halla en la zona oriental de Cantabria, en la comarca de Trasmiera; está ubicada en la bahía de su nombre, al pie del monte Buciero. Se encuentra a 49 kilómetros de la capital autonómica, Santander. Santoña era conocida en la Edad Media con el nombre de Puerto o Puerto de Santoña, y así consta todavía en muchos documentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =