Un nuevo museo dedicado al jamón en La Rambla de Barcelona

A partir del mes de noviembre,  La Rambla de Barcelona, capital de Cataluña,  albergará un museo dedicado al jamón gracias al impulso del empresario Enrique Tomás, que pretender dar a conocer los detalles del proceso de elaboración de este sabroso producto y ampliar su cartera de clientes.

Enrique Tomás,  jamonero de Badalona ha afirmado que unas principales atracciones será la inclusión de una cata de jamón, aderezada con vino y cerveza, en el pase de entrada al museo. Se trata que la gente valore el museo y se sienta a gusto una vez salga de él. Además, quiere sacar rentabilidad a una importante inversión como es poner en marcha un negocio en una de las arteria principales de Barcelona.

El recinto donde se ubicará este museo del jamón, justo enfrente del mercado de la Boqueria, dispone de más de  2.140 metros cuadrados, de los cuales 400 se destinarán a una tienda. En este  inmueble antes se hana instalado La Casa del Libro, PC City y un salón recreativo.

Este nuevo establecimiento mantendrá el aspecto y los precios del resto de locales de la firma, y pondrá en marcha dos accesos independientes: uno desde la calle y otro desde el propio museo.

Con el acceso exterior, se busca captar más clientes toda vez que sus productos y menús estarán a disposición de los que visiten ese museo así como de los transeúntes que pasen por la Rambla, una calle por la que cada año pasan cerca de  82 millones de personas.

Por útimo,  para explicar el proceso de elaboración del jamón el local pondrá en liza varios recursos explicativos y audiovisuales, con el objetivo de profundizar en el conocimiento que los clientes tienen del jamón para que así lo aprecien mejor y sepan el trabajo que se esconde tras cada corte y loncha de este sabroso y reconocido alimento.