Conociendo los Barrios de Barcelona

barrios de barcelona

Barcelona, la capital de Cataluña,  es una de las ciudades más ruidosas y con mayor densidad de población de todo el continente europeo. Ello  provoca que la diversión  sea de primera magnitud tanto de día como de noche.

El corazón de la ciudad  cuenta con más de 2.000 años de historia. El Barrio Gótico está delimitado por La Rambla (todo un maravilla peatonal) y la Vía Laietana (un bello bulevar con un tráfico atronador).

Entre grandes iglesias, casas medievales y restos humanos, las calles serpenteantes mezclan de forma magistral con comercios antiguos, bares pequeños y bellos restaurantes en edificios con siglos de antigüedad. Un lugar ideal para conocer la esencia barcelonesa.

Luego, el Raval es la parte más  conflictiva del casco antiguo, repleta  de bares y restaurantes viejos y nuevos, así como  algunas calles frecuentadas por yonquis y prostitutas. Una zona bonita, pero de noche puede ser algo peligrosa.

En el barrio de la Ribera, al otro lado de la Vía Laietana, están  el arte de Picasso, la mayor iglesia de la ciudad y una gran oferta de ocio nocturno en  el Passeig del Born.

Al lado se alza la Barceloneta, un barrio de gente de clase obrera y resturantes de pescado con muchos clientes Asimismo, jóvenes de toda Europa se reúnen en sus cercanas playas  durante el verano, aunque entre el Port Olímpic y el Parc del Fórum hay otras playas atractivas.

Cerca del centro de la ciudad, el Port Vell combina antigüedad y modernidad, albergando tiendas, centros de ocio y uno de los acuarios más grandes de Europa.

Por su lado, Montjüic ofrece una montaña llena de cultura y paz, con museos y jardines. El Eixample es una especie de enorme almacén de arquitectura modernista repartida en diversos espacios. También resulta  recomendable visitar la zona gay, las calles del mayor bullicio nocturno y los muchos restaurantes de esta zona. Las tiendas más chic se concentran entre el Passeig de Gracia y la Rambla de Catalunya.

Por último, más allá del bullicio sobresalen las calles de Gracia y la zona alta, que llegan hasta el pie del Tibidabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + dieciocho =