Barcelona

Barcelona, la capital de Cataluña, es una preciosa ciudad que debe visitarse y disfrutarse. Para ello, voy a destacar 10 lugares que nadie debe perderse en su primer viaje a Barcelona, a saber:

1º. Las Ramblas:

se trata de la calle más importante de Barcelona donde uno puede pasear y adentrarse en el corazón de la ciudad. Asimismo, en su recorrido sobresalen el mercado de La Boquería, la plaza Reial y el Teatro del Liceo.

2º. El Paseo Marítimo:

Recomiendo su visita a pie, en bicicleta o en patines. Y si el tiempo acompaña darse un baño en sus playas. Un lugar inolvidable, sobre todo, si hace en primavera y verano.

3º. Park Güell:

Este parque fue diseñado por Gaudí y durante su visita uno parece estar en un cuento de hadas. Es un lugar extraño, bello y onírico. Imprescindible.

4º. La plaza del Rei:

En esta plaza se concentran varias sobresalientes muestras del gótico catalán como el salón del Tinell. Asimismo, desde el Museo de Historia de la Ciudad se accede al subsuelo de la plaza, donde se aprecian los restos de la antigua Barcino romana.

5º. La Sagrada Familia:

La majestuosa e infinita obra de Gaudí, todavía no acabada, es el mayor icono de Barcelona. Verla por fuera y visitarla por dentro cautiva todos nuestros sentidos. Llega al corazón.

6º. Iglesia de Santa María del Mar:

Es la joya del gótico en Barcelona. La nave central es un derroche de belleza y espiritualidad. En su interior, palpamos la ingravidez del edificio. Uno se siente pequeño en su interior ante tanta belleza y magnitud.

7º. El barrio Gótico y la Catedral:

Uno disfruta muchísimo paseando por el barrio Gótico descubriendo sus plazas y callejuelas. Sobresale la Plaza de Sant Jaume en donde se encuentran el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento. En la Catedral de Barcelona, recomiendo fijarse en el claustro.

8º. El paseo de Gracia y Gaudí:

En este señorial paseo, cerca de Las Ramblas, se encuentran las mejores tiendas de la ciudad junto a varios edificios modernistas como la Pedrera y la casa Milá.

9º. Montjuïc:

Es el principal centro de ocio de Barcelona con el Poble Espanyol, la Font Mágica, la Fundación Miró, el centro cultural CaixaFórum o el Palau Sant Jordi. Asimismo, se puede visitar el Castillo y disfrutar con las maravillosas vistas de la ciudad.

10º. La plaza dels Angels:

Esta animada plaza, en el barrio del Raval, alberga dos centros culturales de la ciudad: el Museu D’Art Contemporani y el Centre de Cultura Contemporània.