Se ha inaugurado en Aranda de Duero (Burgos, Castilla y León) la exposición ‘Eucharistia’ de Las Edades del Hombre, que podrá verse en las iglesias de Santa María y San Juan hasta el 10 de noviembre.

Esta muestra se organiza en torno a cuatro capítulos y se basa en un recorrido por la historia de la Eucaristía, a través de varias de las obras de arte sacro más destacadas  de Castilla y León.

El primer capítulo estudia el trasfondo humano previo sustentado sobre realidades comunes a los seres humanos, en tanto que la segunda parte de la muestra ilustra la Eucaristía desde la perspectiva del Antiguo Testamento, basándose en los relatos que  de personajes  como Abraham y su hospitalidad o Isaac y su sacrificio.

La tercera parte del capítulo da la visión de la Eucaristía desde la perspectiva del Nuevo Testamento, mediante los orígenes de Jesús, la institución de la misma y la primera Iglesia, y el cuarto capítulo aborda las dimensiones esenciales del banquete, sacrificio, presencia real del cuerpo de Cristo, celebración, compromiso de caridad y la dimensión cósmica del propio sacramento.

Cartel Exposición Eucharistia Aranda de Duero
Cartel de la Exposición Eucharistia, Edades del Hombre de Aranda de Duero

La exposición recorre la iglesia de Santa María y la  la iglesia de San Juan. Se puede visitar de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los fines de semana y festivos de 10.00 a 20.00 horas, con un módico precio de tres euros.

Por otro alado, con motivo del desarrollo de ‘Eucharistia’, la Junta de Castilla y León ha creado un plan de promoción, sustentado sobre su estrategia de internacionalización, para posicionar un producto creado para esta ocasión llamado  ‘enocultural’.

Adeás, este plan de promoción se basa  en la concertación institucional y la colaboración público privada y en él sobresalen  iniciativas como el lanzamiento de la tarjeta turística ‘Las Edades’, a la que ya se han adherido 353 empresas y recursos turísticos.

Asimismo, esta muestra  nace con los buenos datos obtenidos en la pasada edición de la exposición celebrada en la localidad  Arévalo (Avila, Castilla y León), donde 226.268 personas disfrutaron del arte sacro que se exhibió, con una media diaria de más de 1.500 visitas.

La tarjeta turística ‘Las Edades’ ya ha empezado a distribuirse en la Red de Oficinas de Turismo de Castilla y León, así como en las oficinas del Consorcio de la Ruta del Vino, el módulo promocional ‘Castilla y León de gira’ y los canales de promoción de los integrantes en el plan de promoción de la Junta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 − 2 =