XIV Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado en Aranda de Duero

XIV Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado,

Aranda de Duero (Burgos, Castilla y Léon) comienza a calentar sus hornos de leña para celebrar las populares Jornadas del Lechazo Asado que llegan decimocuarta edición durante todo el mes de junio.

Cada año, la capital de la Ribera del Duero recibe a numerosos viajeros en busca de uno de los manjares de la comarca, el lechazo, y de un paisaje impregnado por la cultura del vino y la ganadería.

Se trata de disfrutar con el menú especial de estas Jornadas y disfrutar con el paisaje de la Ribera y el patrimonio de Aranda de Duero que atesora tanto en el exterior, con edificios como la Iglesia de Santa María la Real o la Casa noble de las Bolas, como en el subsuelo, es el caso de las bodegas subterráneas.

El lechazo asado en horno de leña tradicional es un manjar que a lo largo del mes de junio  se podrá degustar en un menú  diseñado para esta festividad.

Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora también la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina.

Los asadores que toman parte en las XIV Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado, que elaborarán un menú específico a un precio de 37 euros, son los siguientes: Asador de Aranda, Mesón El Cordero, Asador Casa Florencio, Mesón El Pastor, Asador Restaurante Lagar de Isilla, Mesón de La Villa, Restaurante Finca los Rastrojos, Restaurante Aitana, Restaurante Asador Montermoso y Asador Casa José María.

Por lo tanto, si uno viaja  Aranda del Duero durante el próximo mes de junio debe aprovechar la ocasión para disufrtar con el sabroso lechazo asado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 9 =