Turismo activo y de Naturaleza en Castellón

TURISMO ACTIVO CASTELLÓN

Tras la bella costa de Castellón (Comunidad Valenciana) se abre un precioso interior repleto de opciones tanto para los amantes del turismo cultural como para aquellos que buscan un turismo activo con total contacto con la naturaleza.

Varios municipios de la provincia de castellonense como Morella, Onda, Jérica, Benassal, Vilafamés, Segorbe, Catí y Sant Mateu deben visitarse   para descubrir sus monumentos y pasear por sus calles mientras se conoce a su gente.

Asimismo, la provincia de Castellón  cuenta con un notable patrimonio que se enmarca en una naturalreza bella y  agreste. Bastantes ermitas, santuarios o ermitorios se enclavan en sitios que son auténticas maravillas de la naturaleza.  Destacan  el Ermitoro de Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella, el Ermitorio de la Virgen de la Cueva Sante en Altura o el Santuario de la Virgen de la Balma en Zorita. Inolvidables.

Castellón prseenta  un paisaje abrupto y es la segunda provincia más montañosa de España.  De este modo, cuenta con varios s ecosistemas en un paisaje de más de 1.000 kilómetros de senderos.  Entre los senderos destacan  los Senderos de Gran Recorrido, las Vías Verdes o los Senderos Locales.

Por otro lado, para los aficionados a la bicicleta de montaña, la provincia de Castellón tiene dos centros de bicicleta de montaña con más de 350 kilómetros señalizados cada uno. Estos centros están ubicados en las localidades de Navajas y Morella.

Asimismo, barranquismo, rappel, escalada o espeología son algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo en la provincia de Castellón en pleno contacto con la naturaleza.

Para poder practicar  estas actividades Castellón cuenta con una amplia oferta tanto de establecimientos hoteleros, campings, apartamentos, albergues o casas  turismo rural.

Por lo tanto, recomiendo ir este verano a esta región mediterránea si se quiere disfrutar con un turismo activo en contacto con la naturaleza.