Las XIII Jornadas del Lechazo Asado en Aranda del Duero

Lechazo asado Aranda de Duero

Ya están en marcha en  Aranda de Duero (Burgos) las XIII Jornadas del Lechazo Asado.  La capital de la Ribera, Aranda de Duero (ubicada a 85 kilómetros de Burgos), se erige un año más en la protagonista indiscutible de toda Castilla-León; todo ello por su tradición ganadera, vitivinícola, gastronómica y patrimonial que han convertido a Aranda en toda una localidad de culto para la enogastronomía.

Aranda del Duero es más que lechazo asado: es cultura y tradición enogastronómica que va más allá de sus fronteras. Se trata de una población que merece visitar, conocer y disfrutar durante este mes de junio aprovechando este conocido evento enograstronómico.

Asimismo, coincidiendo con  las XIII Jornadas del Lechazo Asado se regalará a todas las personas que viajen hasta esta localidad burgalesa y disfruten del menú especial de  las jorndas  por 37 euros un vale para realizar una visita a  una bodega de la D.O. Ribera del Duero.

Este vale  se puede obtener en cualquiera de los diez asadores participantes en esta nueva edición de las Jornadas del Lechazo Asado, o  bien a través de la página web del lechazo, desde donde los turistas tendrán la posibilidad de descargarse el vale regalo.

Estas Jornadas de Lechazo Asado están organizadas por  parte del Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera ‘ASOHAR’, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León. Además, colaboran activamente las marcas de garantía de la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina.

Por último, los asadores que toman parte en las XIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado son los siguientes: Asador El Ciprés, Mesón El Cordero, Asador Casa Florencio, Mesón El Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Lagar de Isilla, Mesón de La Villa, Restaurante los Rastrojos, Restaurante- Asador Tudanca y Restaurante Aitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − diez =