Se prepara la XIX Semana Torta del Casar en Cáceres

XIX Semana Torta del Casar

Del 14 al 20 de noviembre de 2013, la XIX Semana Torta del Casar se celebrará entre las localidades  extremeñas de Cáceres y Casar de Cáceres, con el fin de promocionar el producto predilecto de la provincia de Cáceres mediante exposiciones, concursos degustaciones y diversas  actividades y talleres.

Asimismo, se sigue manteniendo el formato de ediciones pasadas con  la IV Ruta de la Tapa en establecimientos de Casar de Cáceres o la VIII Ruta Trashumante.  Este año se  volverán a celebrar varias iniciativas como la Ruta de la Tapa en Casar de Cáceres, además de una jornada de trabajo de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas extremeñas.

También se otorgarán  las distinciones a personas o entidades que han participado a la promoción de la Torta del Casar. Este año, los premios han correspondido al programa El Tiempo de Antena 3, a la Delegación Extremeña de la ONCE y a  Mariano Sanz.

Los actos arrancarán el 14 de noviembre con diversas actividades infantiles, talleres de queso, además de una  visita a una quesería de la D.O.P Torta del Casar y un recorrido por el Museo del Queso.

Por otro lado,  a partir del  15 y hasta el 20 de noviembre, se pondrá en liza una muestra de productos extremeños en el Museo del Queso del Casar de Cáceres. Ademas,  el 15 de noviembre se organizará una cata-concurso Torta del Casar para catalogar la queserí que elabora el  mejor queso DOP Torta del Casar.

Siguiendo con los eventos, el 16 de noviembre se organizará un taller profesional de cocina con Torta del Casar desde las 18,00 horas en Casar de Cáceres. Al día siguiente, a partir de las 12,00 horas, se pondrá en marcha una jornada de trabajo de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura y la Dirección General de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Extremadura.

El 19 de noviembre será el turno de  una jornada de difusión de la Torta del Casar en colaboración con la Cofradía Gastronómica de Extremadura que está compuesta por una visita al Museo del Queso y a la quesería inscrita en la D.O.P, y una cata comentada.

Finalmente, el 20 de noviembre se organizará  la VIII Ruta trashumante la cual realizará un recorrido de cuatro kilómetros con un rebaño de ovejas en el que se pondrán probar migas con chocolate. Asimismo se abrirá el mercado tradicional con venta de artesanía, quesos o dulces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 5 =