El Puerto de Santa María, una joya gaditana

El Puerto de Santa María se halla en la provincia de Cádiz, cerca de la desembocadura atlántica del río Guadalete, y rodeada de dehesas y marismas. Es una de las localidades más importantes de la provincia gaditana y un sitio ideal para pasar las vacaciones veraniegas.

Además de sus playas y su preciosidad monumental, El Puerto de Santa María sobresale por su rica gastronomía con los productos del mar y de la tierra, sus divertidas fiestas de Carnaval y Semana Santa, su vida urbana y su entretenida noche.

La ciudad antigua  reúne los sitios más pintorescos e históricamente más atractivos. En ella, está el edificio del Ayuntamiento que fue el palacio de Imbuscleta. A escasa distancia, en la plaza de Colón, se alza el castillo de San Marcos. Frente al castillo, se encuentra  el palacio de Medinaceli, del siglo XIII. Su imagen es árabe, si bien  cuenta con  elementos romanos y mudéjares.

En la plaza de España, se levanta la iglesia Mayor Prioral, dedicada a la advocación de la patrona de la localidd, la Virgen de los Milagros. La obra original es  del siglo XIII, mas ha sufrido varias remodelaciones. La puerta del Perdón es de estilo gótico y la Puerta del Sol es barroca.

En la calle de Santo Domingo, se encuentra la Casa Museo de Rafael Alberti, instalada en la casa natal del reputado poeta. En ella se puede ver recuerdos personales, muebles, serigrafías, libros, manuscritos y demás objetos  del poeta.

Además, en  El Puerto de Santa María llama la atención  la ermita de los Caminantes; el convento de las Carmelitas;  la Fuente de las Galeras; la plaza de Toros del Puerto; el monasterio de la Victoria; y el yacimiento arqueológico de Doña Blanca.

Por último, El Puerto de Santa María sobresale por  sus playas. Además, la ciudad se ha visto potenciado con el complejo turístico y deportivo de Puerto Sherry, cuyas espléndiadas  instalaciones atraen embarcaciones de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 6 =