Se prepara la Ruta del Atún Rojo de Almadraba

Ruta del Atún Rojo de Almadraba
Cartel de la Ruta del Atún 2017 de Barbate

La Ruta del Atún Rojo de Almadraba se promocionará por primera vez de manera  conjunta a través de varias acciones que se pondrán en liza en los municipios de Barbate, Conil de la Frontera y Tarifa (Cádiz, Andalucía). Supone un  proyecto incluido en la iniciativa ‘Paisajes con sabor’ que busca potenciar  el segmento gastronómico en Andalucía.

Del 9 de mayo al 9 de junio, la XVIII edición de la Ruta del Atún en Conil de la Frontera organizará una Muestra de la Tapa, en la que tomarán parte 31 establecimientos aportando cada uno de ellos 350 tapas; concursos de cocina en la Escuela de Hostelería; y jornadas y presentaciones a cargo de  la asociación de cocineros Los Borriquetes.


Asimismo, se pondrán en marcha diversas visitas turísticas a rutas almadraberas, que recorrerán los sitios más emblemáticos de la localidad ligados a esta actividad pesquera,  omo el Mesón del Duque, La Torre del Guzmán y el recinto de la Chanca.

Luego, en Barbate, del 22 al 25 de mayo,  llegará la VII edición de la Semana del Atún, que se llevará a cabo en un recinto habilitado frente a la Lonja Vieja con 30 minicasetas gestionadas por hosteleros. Entre las actividades sobresalen  presentaciones culinarias, degustaciones, jornadas profesionales, actuaciones de dinamización teatral y exposiciones de productos artesanos en puestos ambientados como un mercado marinero.

Por último, del 29 de mayo al 1 de junio, Tarifa pondrá en liza la segunda edición de su Feria del Atún. Esta localidad gaditana quiere mejorar los resultados del año pasado, que acogió a 30 establecimientos, con un concurso gastronómico y más de 20.000 tapas degustadas tanto de cocina tradicional como creativa.

Este convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía  y los ayuntamientos de estos municipios gaditanos contará con la participación de empresarios, sobre todo de establecimientos de restauración y hoteleros, así como de otros relacionados con el turismo industrial o industria derivada y de transformación del atún en la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =