La playa de Somo se convierte en la primera reserva de surf de España

somo surf

Somo es una localidad de Ribamontán al Mar (Cantabria).  Sobresale como el principal destino turístico del ayuntamiento y uno de los más importantes de la Comunidad Autónoma. Su gran atractivo son sus kilométricas playas, con un extremo en el arenal del puntal, enorme lengua de dunas que se adentra en la bahía. Así, la famosa  playa de Somo  destaca por ser la primera reserva de surf en España debido al carácter excepcional de sus rompientes litorales y su gran valor como patrimonio y recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural.

El deporte del sur es  recurso turístico de primer nivel  en esta localidad, no en vano cuenta con el primer Plan de Competitividad Turística de España en torno al producto del surf. De esta manera, lo han convertido en modelo organizado de excelencia turística específica.

Desde hace dos años cuenta con su propio ‘Centro de Surf’. Ubicado en pleno paseo marítimo, el edificio quiere convertirse en el primer centro receptor de surf de España, un esfuerzo más por convertir la zona en un competitivo modelo de destino turístico singular.

Además, sobresalen  otras ejecuciones, como el skatepark  (inaugurado en 2011) o las diversas acciones de promoción y comercialización que hacen viajar el ‘producto surfero’ por las principales ferias de turismo (Fitur, Sevatur, Navartur).

La ‘Reserva de Surf de Ribamontán al Mar’ abarca toda la zona de rompientes de interés para el surf a lo largo de las localidades de Somo, Loredo, Langre y Galizano. Un lugar donde los que aman el surf se sentirán muy felices.

La Curva, El Barco o la derecha de Santa Marina son varios de los ‘spots’ más pronunciados por los surfistas, si bien  son muchos más los que se pueden surfear a lo largo de sus más de 10 kilómetros de costa. Todos ellos llenos de olas de gran variedad y calidad aptas para distintos niveles. Desde grandes olas con peligrosos fondos rocosos para surfistas con mucho nivel, hasta olas de playa, fáciles y seguras, adecuadas para la enseñanza del surf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − uno =