De tapeo por León

Si vamos a León, ciudad perteneciente a Castilla y León, podremos de su animada vida cultural, su rico patrimonio y su dilatada historia, pero además os recomiendo disfrutar del tapeo por sus calles. Vamos a conocer los mejores lugares donde ir de tapeo por esta bella localidad.

1º. En el Barrio Húmedo:

En la plaza de San Martín y las calles adyacentes se concentra la mayoría: El Flechazo, con buenas raciones de patatas; Bicha, montados de lomo y morcilla; Chivani, los famosos calamares; Latino, raciones de todo tipo; Entrepeñas, embutido casero; La Plancha, un clásico; y El Botijo, que tiene una gran variedad de raciones.

Además, no hay que dejar de probar el cuenco de sopas de ajo con vino que sirve El Gaucho, los pescasos y mariscos del más elegante La Concha, y la sopa de trucha de La Botica.

2º. En El Cid:

Frente al Húmedo, hay una entramado de callejuelas que desembocan en la plaza de San Isidoro y los jardines de la calle del Cid; en ellas se aglomeran restaurantes, cafés y locales de tapeo, repletos los fines de semana. Sobresalen Susi, un bar de ambiente andaluz; y La Cocina y Los Angeles que ofrecen copiosas raciones.

3º. En el Burgo Nuevo:

Situada en las proximidades del meollo comercial leonés, esta zona se extiende por las inmedicaciones de la plaza de la Pícara Justina. Aquí sobresalen Las Torres, en el que sirven patatas; el bar Sorolla, con gran variedad de tapas exclusivamente vegetarianas; y el Mesón del Burgo y Tri-Tro, donde ofrece un buen cóctel de champán.

En el cercano pasaje conocido como “Cine Mari” están Odyn (más conocido como El Trébol), que ofrece abundantes raciones a buenos precios y suculentos bocatines para desayunar, y Bicoca, un amplio bar de barra circular que sirve pinchos en un lecho de patatas fritas.

Por último, fuera de esta zona, en una de las calles que van a dar a la avenida de San Marcos, se halla Casa Blas, imprescindibles y uno de los mejores: raciones de patatas, “butanitos” (cortos de refresco de naranja) y vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =