“La Tapa del Rey” en Zaragoza

_tapadelreyelbalconA lo largo y lo ancho de la geografía española se puede disfrutar de su rica y variada gastronomía. En esta ocasión, lo haremos en Zaragoza y su provincia en Aragón.

De este modo, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza ha presentado ‘La Tapa del Rey’ en homenaje a Don Juan Carlos I. La presentación ha tenido lugar en la ruta inaugural del XX Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, que  durará hasta el próximo 13 de junio.

Este concurso de tapas, el más antiguo de España, ha empezado con un homenaje a la figura de Don Juan Carlos I.  A causa de la reciente abdicación del monarca, la asociación pidió a dos famosos establecimientos de la capital de Aragón  que elaboraran ‘La Tapa del Rey’.

Dora Gracia, propietaria de El Balcón del Tubo, ha elaborado  una Corona hojaldrada vestida con paté de aceituna negra, tartar de bacalao y salmón, pepinillo, cebolleta y vinagre de mostaza.

Por su parte  el propietario de la Bodega El Cerdo, Miguel Crespo, le ha pedido a Don Juan Carlos I “que venga de tapeo a Zaragoza para disfrutar con este evento gastronómico.

Además, el jefe de cocina de este establecimiento, Joaquín Soriano, ha hecho  un crujiente de pato con ceps y salsa perigourdine. Una tapa que se inspira en la pasión por la caza del rey, la nobleza de sus ingredientes y una salsa con garnachas de la DO Cariñena.

Hay que recordar que en el XX Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia participan un total de 101 establecimientos, tanto de la capital aragonesa como de la provincia. El día 17 de junio  tendrá lugar la gran final del concurso, en la cual un jurado profesional escogera las tapas ganadoras; también habrá una votación popular, para la que existen instaladas unas urnas en los establecimientos participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 13 =