Galicia apuesta por el ocio nocturno

El Instituto para la Calidad Turística Española  (ICTE)  ha catalogado con el distintivo Q de Calidad Turística a tres establecimientos de ocio nocturno en Galicia, lo que convierte   a esta bella regi´no  en la primera de España que dispones de  establecimientos de este sector con este reputado reconocimiento.

La norma, asociada a la marca Q, la UNE 188005, gestionada por el ICTE, se otorga a las discotecas, las salas de fiestas, los cafés teatro,  los locales de conciertos, los restaurantes espectáculo, bares de copas, los lounges, los pubs, las terrazas de verano y los espacios  eventuales, así como otros tipos de establecimientos que realicen actividades parecidas recogidas en la actual legislación. En definitiva, analiza todo tipo de establecimientos de ocio nocturno a lo largo de toda España.


De este modo, el ICTE ha destacado para el sector de ocio nocturno a los tres primeros establecimientos distinguidos con la Q de Calidad. Todos ellos se hallan ubicados en Galicia. Concretamente son el Royal Boundary de Lugo, el Dux de Coruña y el Dux de localidad pontevedresa de Sanxenxo.

La norma especifica claramente los requisitos que tienen que  cumplir los establecimientos públicos y las instalaciones de ocio cuya actividad habitual tenga un fin recreativo, consumiciones de bebida y ambientación musical, junto con servicios como animación o espectáculos.

Este premio representa  un modelo a seguir para el mantenimiento de los valores de este sector  de ocio nocturno como la responsabilidad, la seguridad, la fiabilidad y la calidad en esta industria, que permitirá impulsar este sector como uno de los elementos imporantes a la hora de elegir  un destino turístico.

Hay que recordar que gracias a  estas tres flamentes certificaciones la Comunidad de Galicia pasa a contar con 231 establecimientos con Q de Calidad Turística, con lo que sigue como la cuarta comunidad autónoma de España con más distintivos de este tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =